Infraestructuras

Acciona y Sando toman ventaja para hacerse con el tramo del Metro inconcluso de El Perchel

  • La suya es la oferta que mayor puntuación técnica recibe. Queda pendiente la apertura del sobre económico

Vista del tramo Renfe-Guadalmedina

Vista del tramo Renfe-Guadalmedina

Nueve meses ha habido que esperar para que el procedimiento de contratación impulsado por la Junta de Andalucía para reactivar las obras en el tramo del Metro inconcluso entre Renfe y el río Guadalmedina despierte del letargo en el que estaba inmerso.

Este es el tiempo transcurrido entre el cierre del periodo de presentación de ofertas al día de hoy, cuando se han conocido las puntuaciones técnicas dadas por la mesa de contratación a cada una de las doce proposiciones empresariales formuladas. Y de todas ellas, la que cobra ventaja en esta prolija tramitación es la que encabezan las empresas Acciona y Sando.

El proyecto contemplado por esta unión empresarial, que es la misma que ya ejecuta la construcción del ferrocarril urbano en la parte final del recorrido, entre el puente de Tetuán y la Alameda Principal, obtiene 94,77 puntos, por delante de otras dos alianzas de constructuras: OHL/Eiffage, con 92,87, y FCC/Naxfor, con 91,50. El valor de licitación que se asigna a esta obra es de 24,7 millones (sin IVA), con un plazo de ejecución de 22 meses. 

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