Activan el plan especial de atención a personas sin hogar por el frío

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga activó ayer el Plan especial de Atención a Personas Sin Hogar que se encuentran en situación de calle con motivo de la ola de frió que está sufriendo el país. Este plan tiene el objetivo de paliar las consecuencias físicas que el frío provoca en las personas que pernoctan habitualmente en la calle. El descenso brusco de las temperaturas y la humedad relativa del ambiente en una ciudad costera como Málaga pueden provocar síntomas de hipotermia en las personas que duermen en las calles de la ciudad.

Así, para disminuir las consecuencias de esta ola de frío el Área de Derechos Sociales está realizando entre otras actuaciones el informar sobre estrategias para mantener el calor corporal en personas que expresan su deseo de pernoctar en la vía pública; repartir mantas y ropa de abrigo; trasladar a Centros de Acogida de las personas sin hogar que deseen recibir prestaciones en los días con temperaturas más bajas y acondicionar espacios municipales para acoger un mayor número de personas en horario nocturno.

Además, estas actuaciones se ven reforzadas por salidas nocturnas. La primera se desarrolló ayer y si continúan las bajas temperaturas se tiene prevista otra salida para la noche del mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios