Málaga

Actividades para jóvenes en Palma-Palmilla

  • El Ayuntamiento lleva al distrito el programa Alterna en la Movida, con 19 actividades y 400 plazas

El programa de ocio del Área de Juventud Alterna en la Movida se traslada al distrito Palma-Palmilla y contará con 19 actividades destinadas sobre todo a los jóvenes y repartidas en las diez semanas que durará el programa, que con un total de 400 plazas, tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes en el centro ciudadano Valle Inclán. El programa, bajo el nombre de Alterna en Palma-Palmilla, fue presentado ayer por el edil de Juventud, Luis Verde; la concejala del Distrito 5, María del Mar Torres, y el dinamizador de la Mesa de Juventud de Proyecto Hogar, Carlos Torres.

Los destinatarios de estos talleres son los jóvenes entre 16 y 35 años que pertenezcan a este distrito, aunque los menores de 18 años necesitarán la autorización paterna para participar en las actividades. En concreto, las actividades el programa se dividen en cuatro bloques; cocina, variedades, zumba y DJ.

Este primer bloque gastronómico nace con el fin de despertar en los jóvenes el interés por una alimentación variada, a través de fomentar la creatividad en este ámbito. Abarca talleres de diferentes actividades culinarias, como la elaboración de postres sin cocción o el uso del microondas para elaborar diferentes comidas. Este bloque lo completan otras actividades como la defensa personal, tatuajes con henna o reciclado de ropa. Las actividades de variedades se llevarán a cabo los jueves, mientras que los talleres de cocina se realizarán los viernes, desde ayer al 24 de enero.

Los talleres de zumba también tendrán lugar en el Centro Ciudadano Valle Inclán durante cuatro semanas, de 19.30 a 20.30 horas, los miércoles 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre. Asimismo, se ofertarán clases donde los participantes serán instruidos en el uso de equipos informáticos y electrónicos para mezclar y componer música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios