Málaga

Acuerdo entre CaixaBank y la CEM para financiar empresas

  • La entidad financiera aportará 11.000 millones de euros para potenciar las compañías en toda España

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) suscribió ayer su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas malagueñas que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

CaixaBank y CEM dieron a conocer ayer las implicaciones de este acuerdo ante más de 80 empresarios en un acto en el museo Carmen Thyssen que concluyó con una conferencia del economista Juan Ignacio Crespo.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión fue firmado por Victorino Lluch, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental; y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía.

Lluch señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones "ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones". Desde CaixaBank, afirmó, "tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo".

Por su parte, González de Lara se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado porque "es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la materialización de esta nueva etapa de crecimiento económico, en nuestra empresa y en la sociedad".

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.

CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Entre enero y junio de 2015, la entidad financiera ha incrementado la formalización de operaciones de financiación a empresas malagueñas en un 176% y el límite de las líneas de crédito comercial en un 13%.

La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, uno de los cuales se encuentran en Andalucía y que cuentan con un equipo de 11 especialistas. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 10.000 empresas radicadas en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios