Málaga

Acuerdo para que la Junta acondicione una nueva zona deportiva junto a Carranque

  • Se trata de una parcela de 3.300 metros que lleva veinte años abandonada y con escombros

Un momento del pleno.

Un momento del pleno.

El Club Atlético Carranque Fútbol Sala está más cerca de poder entrenar en una pista deportiva del barrio, tras el acuerdo plenario de ayer, que urge a la Junta de Andalucía a acondicionar como zona deportiva una parcela de 3.300 metros cuadrados junto a la Ciudad Deportiva de Carranque. La propuesta fue llevada al pleno de forma urgente por el Partido Popular y salió adelante con el respaldo unánime de los grupos, no sin antes provocar momentos de tensión entre la bancada popular y la socialista a propósito de las competencias en instalaciones deportivas.

La parcela se ubica en el número 88 de la avenida Herrera Oria, a la espalda de la Ciudad Deportiva, a la que pertenece y de la que la separa una puerta, actualmente cerrada. El abandono de la zona por la acumulación de escombros y vegetación, también ha provocado las quejas vecinales, según el PP.

El acuerdo de ayer pasa por que la Junta de Andalucía limpie y desbroce la finca y alcance un acuerdo con el Ayuntamiento para que este asuma la gestión y mantenimiento de la nueva zona deportiva.

Al pleno de ayer acudieron jugadores de todas las categorías y responsables del Club Atlético Carranque, que llevan años esperando una solución que evite su desplazamiento para los entrenamientos hasta el colegio público Ciudad de Popayán, del distrito Club de Humilladero.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ya reclamó esta actuación de limpieza a la Junta en septiembre del pasado año.

Por otra parte, el pleno sacó adelante por unanimidad la propuesta sobre el traslado de las caballerizas desde Teatinos al Polígono Guadalhorce. Ciudadanos pedía en su moción que se lleve a cabo un traslado que se ha prometido hasta en tres ocasiones desde 2007, ya que las actuales instalaciones están a cincuenta metros de las viviendas de la calle Mesonero.

El partido naranja también ha denunciado las sospechas de que se están acometiendo "obras ilegales" en las actuales instalaciones y pide que se estudie la compra de más licencias de las concedidas en la actualidad para los coches de caballos gratuitos, así como nuevas medidas que favorezcan la movilidad de los coches en sus desplazamientos a para el Polígono para reducir las paradas y el esfuerzo físico que deben realizar los animales a lo largo del trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios