Málaga

Acuerdo para impulsar los planes del suelo afectado por el puerto secoIU asegura que seguirá apoyando el acceso a una vivienda

  • El alcalde quiere que los dueños reciban compensaciones en el entorno en el que vivenMoreno Brenes afirma que se apoyará en las competencias municipales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvo ayer una nueva reunión con vecinos de Campanillas y Santa Rosalía para abordar el futuro de los suelos afectados hasta hace unos meses por el proyecto del puerto seco, impulsado por la Junta de Andalucía y que, tras la negativa vecinal y del Consistorio, ha sido desechado. En este nuevo escenario, este ámbito territorial queda clasificado como suelo urbanizable sectorizado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), estando adscrito al suelo urbanizable. De este modo, según explicaron desde el Ayuntamiento, se garantiza a los propietarios los correspondientes aprovechamientos.

En la reunión, el equipo de gobierno reiteró su ofrecimiento de trabajar para que los aprovechamientos se materialicen en el entorno en el que viven los vecinos. Además, quedó patente la idea "de manera ágil" en estos aspectos una vez que entre en vigor el planeamiento y a impulsar el desarrollo urbanístico de los planes parciales de la zona, de casi 2,5 millones de metros cuadrados.

Izquierda Unida de Málaga anunció ayer que promoverá el acceso a la vivienda con las competencias que posee el Ayuntamiento, y que seguirá apoyando, a nivel local y provincial, a los colectivos organizados que proponen la dación en pago como medida para saldar el impago de las hipotecas, tal y como ya han defendido en el Congreso de los Diputados. Así lo indicó el candidato de la coalición a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, quien recordó que en el Ayuntamiento ya se ha aprobado una moción en este sentido, al mismo tiempo que explicó algunas de las medidas que IU defiende para garantizar el derecho ciudadano a la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios