Málaga

Acusan al PP de aprobar subidas por 25 millones en obras municipales

  • El PSOE denuncia un incremento en el coste de la nueva sede de Urbanismo de 4 millones, lo que supone un 20%

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga acusó ayer al equipo de gobierno del PP de aprobar en los últimos cuatro años incrementos presupuestarios en varias obras municipales por valor de casi 25 millones de euros. La cifra expuesta por el portavoz de la formación, Rafael Fuentes, y la concejal socialista María del Mar Zamora, es resultado de alrededor de una treinta de actuaciones sobre las que el gobierno local ha autorizado modificados en el coste.

El último ejemplo de esta acción, según los socialistas, se ha producido con la construcción de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, que se levanta en la zona de El Bulto, y cuya ejecución acabará por costar unos 4 millones de euros más que el precio por el que fueron adjudicados los trabajos, unos 20 millones. Ello supone un incremento del 20%.

Esta variación, que hoy será ratificada en la comisión de cuentas del Ayuntamiento, motivó la crítica de Fuentes, que recordó que supone el doble del dinero que pretende ahorrar el equipo de gobierno con el plan de austeridad anunciado para 2009. "Esto muestra la falta de previsión, la falta de planificación y la mala gestión del PP", apostilló. Asimismo, se quejó de que el alcalde, Francisco de la Torre, haya convertido en "habitual" algo que debería ser "excepcional".

En respuesta a las acusaciones del PSOE, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, consideró justificado el incremento que han sufrido los trabajos, dados los problemas surgidos en la estabilidad de la cimentación. Al tiempo, recordó que otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía y el Gobierno central, también aprueban modificados de presupuesto de forma habitual. El edil popular, además, calificó de "demagoga" y "oportunista" la actitud de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios