Málaga

Acusan a los responsables de un parking de denunciar un falso robo

  • Un empleado utilizó el coche de un cliente para hacer pintadas y sufrió un accidente

La Fiscalía de Málaga reclama cinco meses de prisión y una multa de 2.700 euros al dueño de un aparcamiento de Málaga y a su empleado presentar una denuncia falsa de robo de vehículo. Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado cuando Esteban R. y otro hombre decidieron coger un automóvil, marca Mercedes, del parking con el que se desplazaron hasta el aeropuerto para realizar pintadas. Sin embargo, fueron sorprendidos por los vigilantes, por lo que se dieron a la fuga y sufrieron un accidente que ocasionó daños en el coche valorados en 18.000 euros.

Ante la cuantía de los desperfectos, el propietario del parking, Juan J., le aconsejó que denunciara el robo del coche, para que el seguro se hiciera cargo de los desperfectos, según el fiscal. Así, el joven denunció que había sido atacado por dos encapuchados, uno de ellos armado, que sustrajeron el vehículo de un cliente y se dieron a la fuga. También explicó que el turismo había sido hallado poco después en las cercanías.

Esta denuncia dio lugar a un procedimiento judicial en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga que no sólo archivó la causa sino que acordó deducir testimonio para depurar las responsabilidades. La Fiscalía acusa a ambos imputado por un delito contra la administración de justicia y otro de estafa, por los que les solicita cinco meses de prisión y una multa de nueve meses, a razón de 10 euros diarios, que la elevan hasta los 2.700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios