Adaptan las obras del Metro en la Alameda Principal para que pasen los tronos

  • Las medidas se asemejan al operativo aplicado en los años anteriores

Adaptan las obras del Metro en la Alameda Principal para que pasen los tronos. Adaptan las obras del Metro en la Alameda Principal para que pasen los tronos.

Adaptan las obras del Metro en la Alameda Principal para que pasen los tronos.

Metro de Málaga ha comenzado este viernes los trabajos de adaptación del recinto de obras en la Alameda Principal, con el fin de facilitar el paso de los tronos en la próxima Semana Santa. Las obras del Metro de Málaga en el tramo de Guadalmedina-Atarazanas respetarán al 100 por cien el itinerario de las cofradías y la ubicación de las sillas en la Carrera Oficial.

Así, con diez días de antelación del paso de las cofradías, Metro Málaga ha comenzado este viernes a retirar aquellos obstáculos provenientes de las obras que se ubican en el itinerario de las cofradías.

Las medidas se asemejan al operativo aplicado en los años anteriores, que ha permitido un óptimo desarrollo de la celebración de la Semana Santa de 2016 y 2017, años en los que ha coincidido la fiesta con la ejecución de las obras en la Alameda Principal, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

La Consejería de Fomento y Vivienda adaptará el recinto de obras para que puedan pasar los tronos en el tramo comprendido entre la calle Ordóñez y el puente de Tetuán. Se trata de acondicionar una capa de hormigonado en la zona de obras coincidente con el paso de las cofradías y retirarla una vez finalizadas las fiestas.

De igual modo, han detallado que como mejora con respecto a años anteriores, la Consejería aumentará los pasillos peatonales de acceso a las sillas y al recorrido oficial. Además, en este año la Junta de Andalucía cuenta con un añadido que mejora el panorama, como es el pasillo peatonal y el ancho acerado que ya se ha habilitado junto a las fachadas de la Alameda Principal.

Esta medida ha sido adoptada de acuerdo con los representantes de la Agrupación de Cofradías malagueña en una reunión mantenida hace aproximadamente un mes con los representantes de la Junta de Andalucía y los responsables técnicos de las obras del metro de Málaga.

La reunión celebrada entre la Consejería de Fomento y Vivienda y la Agrupación de Cofradías de Málaga se enmarca dentro de los encuentros y contacto permanente que se ha mantenido a lo largo de los años en los que se está ejecutando este tramo de Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha destacado "el buen funcionamiento del operativo en años anteriores, por lo que hemos tenido en cuenta las peticiones de las cofradías".

Además, Fernández España ha explicado que desde el inicio de las obras "hemos cumplido nuestro compromiso con la Agrupación y con la ciudadanía malagueña de no afectar a la Semana Santa".

La solución adoptada respeta íntegramente el recorrido oficial de las cofradías, así como la ubicación de los palcos y sillas para el paso de los tronos. Además, la Junta de Andalucía se pondrá de acuerdo con la Policía Local y otras Fuerzas de Seguridad para aplicar todas las medidas de seguridad, señalización y accesibilidad necesarias durante el paso de las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios