Málaga

Adictos al cine español

  • Dos jóvenes malagueños crean un medio de comunicación digital que informa en exclusiva de la industria cinematográfica nacional

página web

"Muchas horas de trabajo pero es un esfuerzo que recompensa", afirma Edu A. Carballo, periodista y uno de los creadores junto al diseñador Armando Gil de Peliculeros.es. Estos dos malagueños se lanzaron el pasado mes de agosto a un proyecto que ellos mismos califican de pionero. A través de su propia empresa de comunicación, Comimagine, apostaron por dar un reconocimiento y una recompensa a la industria cinematográfica española, la cual consideran que muchos la tienen "denostada" y que no dispone de un medio de comunicación digital que se dedique en exclusiva a su cobertura informativa.

"Hay muchos blogs de usuarios que sí escriben de cine pero no hay un medio como tal. Así nace nuestro proyecto peliculero y el día a día en nuestra redacción se basa en trabajo, trabajo y más trabajo para informar a la sociedad de lo que ocurre en el cine", señala Carballo. Pelicueros.es es una página web que contiene todo lo relacionado con el cine español. Sin salir de casa y en tu ordenador puedes encontrar encuestas, críticas cinéfilas, reportajes, noticias, información sobre festivales, entrevistas, etcétera. Por su redacción virtual ya han pasado pesos pesados del cine español como Benito Zambrano, director de La voz dormida o la actriz Carmen Maura. Contenidos que causan adicción para los amantes del séptimo arte nacional. De momento sólo disponen de la web pero están en proceso de adaptar la página tanto para los smartphones como para Iphone a través de una aplicación propia.

Su presencia en las redes sociales se hace más notoria día a día. Desde que arrancara su andadura 2.0 el pasado verano, ya suman casi 2.000 seguidores en Twitter, Facebook y Google+. "Estamos contentos con el trabajo que llevamos realizado. Además, personalidades como Carlos Bardem, Ana Milán o Daniel Sánchez-Arévalo ha llegado a interactuar con nosotros. Ante todo nos halaga ya que gente de esa relevancia en el mundo del cine español comente nuestros contenidos. También nos permite ganar más seguidores, cualquier retuit es leído por miles de seguidores y directamente nos permite seguir creciendo como medio en las redes sociales", indica Carballo.

Una de las secciones más curiosas que tiene la página web es la que ellos han denominado Placeres culpables. Ésta consiste en que determinados usuarios y colaboradores defienden alguna que otra película no muy popular pero que para ellos son largometrajes de su particular videoteca. Sinceridad ante todo. No tienen reparo en hablar bien de determinadas películas que por un motivo u otro forman parte de sus vidas y se sienten orgullosos de haberla visto aunque no goce de buena crítica. Visionado también es una de las secciones que más tirón tiene. Aquí están almacenados cortometrajes de producción española que han sido galardonados en diversos festivales. Última voluntad de Javier Fresser o 036 de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez son algunos de ellos.

La redacción de Peliculeros.es dispone de una red de colaboradores por toda España que suministran contenidos a la página web. Éstos se encargan de cubrir eventos cinematográficos que su redacción estima oportuno. "Es un trabajo de retroalimentación. Cualquier producto relacionado con la industria del cine español, debe estar en nuestra web" precisa Carballo.

Recientemente con la celebración de los Premios Goya, la web dedicó una cobertura especial al evento. Desde el discurso del presidente de la Academia, hasta la alfombra roja y, cómo no, la retransmisión casi simultánea de la gala en las redes sociales se convirtió en el tema de debate en su redacción virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios