Málaga

Adif cede suelo a Benalmádena para hacer un bulevar sobre la vía del tren

  • Compromiso entre el Ayuntamiento y Fomento para desafectar los terrenos

El Ayuntamiento de Benalmádena cederá unos terrenos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para construir el futuro bulevar Antonio Andrade. El alcalde del municipio, Javier Carnero (PSOE), y el presidente del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, Antonio González, suscribieron ayer un protocolo de colaboración para la ejecución de las obras de mejora de la integración urbana de la línea del tren de Cercanías.

El acuerdo, que estuvo presidido por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, establece las condiciones de colaboración entre los dos organismos para ordenar urbanísticamente el entorno de la estación de Arroyo de la Miel, y la trinchera cubierta en la zona contigua a la calle Medina Azahara.

Adif se compromete a delimitar los suelos que resulten innecesarios para la explotación ferroviaria y a iniciar los trámites para la desafectación de los mismos para su incorporación al desarrollo urbanístico previsto por el Ayuntamiento de Benalmádena.

Las obras incluyen la urbanización de la trinchera durante el cubrimiento de un tramo de vía férrea de 250 metros sobre el que el Consistorio proyecta la construcción del bulevar Parque Antonio Andrade, cuyas obras podrían licitarse antes del verano y cuentan con una inversión municipal de 1,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios