Málaga

Adjudicada la obra de la cárcel de Archidona por 90 millones

  • Alcalde y oposición celebran la adjudicación de los trabajos que podrán suponer 700 empleos

El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, recibió con satisfacción la noticia que ayer se hacía pública sobre la adjudicación por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios a la empresa Vías y Construcciones SA, del contrato de obras para la construcción de la segunda cárcel de Málaga que irá ubicada en este municipio, por valor de 89,1 millones de euros.

De este modo, para Sánchez, esto significa un paso más, "aunque oficialmente la sociedad estatal no nos lo ha comunicado, esto significa que las obras podrán comenzar muy pronto, aunque todo dependerá del factor meteorológico ya que el movimiento de tierra previo no se ha podido llevar a cabo a causa de la lluvia".

Por este motivo, el primer edil afirmó que el inicio de las obras podría retrasarse hasta la llegada de la primavera. No obstante, desde el equipo de gobierno se muestran contentos por la expectativa de generación de empleo que este proyecto supone para toda la comarca, "esperamos que la empresa asuma su compromiso de apostar por crear empleo a nivel local y comarcal, ya que durante los dos años que duren las obras está previsto que puedan surgir 700 nuevos puestos y eso en tiempos de crisis es un motivo de alegría", añadió el alcalde.

Una idea que también comparte el portavoz del PSOE en Archidona, Enrique Domínguez cuya valoración también es positiva, "esto va a suponer un impulso económico fuerte para el municipio y la reactivación de su economía en un futuro inminente".

La noticia, que salía publicada ayer en el BOE, recogía que el contrato para la ejecución de los trabajos de construcción e instalaciones de seguridad del centro penitenciario se había adjudicado a dicha empresa con una rebaja de 13,3 millones sobre el presupuesto base de licitación, un dato que también han celebrado desde el Ayuntamiento de Archidona.

No sólo podrán crearse puestos de trabajo sino que además la obra reactivará la economía local mediante los posibles convenios de colaboración con las empresas del municipio. Sánchez tiene previsto reunirse la próxima semana con los responsables del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios