Málaga

Adjudican el nuevo plan de asfaltado, que permitirá mejorar 11 zonas de la ciudad

  • La actuación incluye una inversión de 282.120 euros y un plazo de ejecución de seis meses

La mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo acaba de adjudicar las obras del plan de asfaltado de la ciudad, que en esta ocasión incluye actuaciones de mejora en once zonas de la urbe. Entre ellas se encuentran los paseos Cerrado de Calderón y Sorolla, y calles como Acacias, en Guadalmar; Escritora Bares Herrera, en El Cónsul, y la calle Mencía Calderón, en Puerto de la Torre.

En todos estos puntos, la obra consistirá en extender una capa de aglomerado asfáltico que reforzará el firme, así como canalizaciones de servicios en algunas zonas concretas. Los trabajos serán desarrollados por la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Pamasa y Conacon, por 282.120 euros y un plazo de 6 meses. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, destacó que este proyecto atiende las peticiones vecinales, al estar enmarcado en los Presupuestos Participativos.

De otro lado, Urbanismo ha contratado el proyecto básico y de ejecución de unas instalaciones para las actividades prácticas de los policías locales y bomberos en su proceso de formación. Este equipamiento, que tendrá una superficie construida de 590 metros, estará situado en la Avenida Ramón y Cajal y está promovido por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento. La empresa encargada es Promeco 2000, por 464.000 euros y un plazo de obra de doce meses.

Asimismo, Pasama llevará a cabo la reurbanización de la Plaza Limeño, en el Distrito de Carretera de Cádiz, que pasará a tener plazas de aparcamiento en batería, una zona de juegos y un escenario para actuaciones. La tarea tiene un plazo de 5 meses y un presupuesto de casi 182.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios