Málaga

Admiten a trámite una denuncia por acoso escolar en Benamocarra

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia por acoso escolar, amenazas y coacciones presentada por la madre de una alumna del Instituto de Educación Secundaria La Maroma de Benamocarra al director del centro. Los hechos se desencadenaron cuando la menor escribió en una red social que para "sacarse la ESO había que tener el carné del PSOE" y tildaba a los profesores de "sinvergüenzas" porque " sólo llegan a donde quieren los que ellos quieren". Entonces, el director, Ruiz Cazorla pidió tanto por escrito como por teléfono que retiraran los comentarios al entender que se vulneraba el honor de los profesores. Los padres denunciaron con partes médicos las crisis de ansiedad sufridas por su hija como consecuencia "de la presunta persecución de la que viene siendo objeto por parte del director del centro".

Juana Castillo, la madre de la menor, defendió entonces que esas manifestaciones se amparan en la libertad de expresión de su hija y en la situación que viene sufriendo en los últimos meses y que conocía el director, Manuel Ruiz Cazorla, ex portavoz local del PSOE. Castillo dijo que no comprende cómo estos comportamientos tienen lugar en un centro educativo público y cómo "este señor sigue dirigiendo el instituto sin que desde la Delegación de Educación se haya adoptado ninguna medida". También criticó que la autoridades educativas no se hubiesen puesto en contacto con ellos para buscar una solución.

Por su parte, Ruiz Cazorla indicó que comprende que la Fiscalía haga sus comprobaciones ante cualquier caso en el que está implicado un menor, pero afirmó que esta denuncia es "una denuncia gratuita que no se sostiene", y está "deseando" que le llamen "para dar las explicaciones oportunas". Ruiz Cazorla aclaró que tanto la llamada como la carta a los padres no se trataban de ninguna amenaza sino de "lo previsto en el reglamento interno del centro para estos casos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios