Aena adjudica por 6,2 millones la remodelación de la T2 del aeropuerto

  • El objetivo es ajustar su estética a la T3 con un plazo de ejecución fijado en veinte meses

Aena ha adjudicado a la empresa Comsa por 6.284.152 euros la remodelación de la T2 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el objetivo de modernizar esta terminal Pablo Ruiz Picasso y ajustar su estética a la de la T3, puesta en servicio hace ya ocho años. El plazo de ejecución se ha fijado en 20 meses. Los trabajos afectan a la totalidad del edificio terminal y se desplegaran desde las plantas de Salidas (vestíbulo de facturación), Llegadas e intermedia hasta los muelles norte (dique C) y sur (dique B). Las obras de reforma consisten en la sustitución del pavimento, con un solado similar al de la T3, además de la pintura de paredes y techos de todo el edificio, según han informado desde Aena en un comunicado.

En la zona de recogida de equipajes, también se recubrirán los pilares con acabado metálico, similar a los de la misma área de la T3, con el fin de conseguir una uniformidad. De hecho, la idea es acercar la propuesta estética de la T2, puesta en servicio en 1991, a la imagen de la T3, inaugurada en marzo de 2010. Igualmente, añadieron que se contempla además la renovación de la instalación de climatización y el sistema de detección contra incendios de los muelles B y C. A estas actuaciones se suman labores de mejora y modernización en los aseos de la zona de embarque de ambos diques, dedicados, mayoritariamente, al tráfico internacional No Schegen y de terceros países.

Las obras se realizarán por fases y se someterán a "una rigurosa cronología"

Las obras de renovación de la T2 se realizarán por fases y se someterán "a una rigurosa cronología", de manera que incidan lo menos posible en la operatividad del aeropuerto, minimizando su impacto sobre todos los usuarios de la infraestructura, desde pasajeros a compañías aéreas, empresas de asistencia en tierra y concesionarios comerciales.

Estos trabajos se llevarán a cabo en plena fase de crecimiento del aeropuerto. De hecho el aeródromo empezó el año como lo terminó: con un fuerte crecimiento de pasajeros. En enero, pese a ser un mes de temporada baja, pasaron por la instalación 935.155 viajeros, lo que supuso un aumento del 7,8% respecto al mismo mes del año pasado según los datos oficiales publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Esos pasajeros se montaron en 7.785 aviones, un 6,8% más que el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios