Agreden a una enfermera en el centro de salud de San Pedro

El pasado martes se produjo la agresión a una enfermera en el Centro de Salud de San Pedro de Alcántara. La enfermera de servicio se encontraba atendiendo a pacientes en la sala de curas, cuando al parecer un individuo bastante corpulento y de origen de Europa del este le reclamó un lavado de oídos sin la correspondiente prescripción médica. Aun así, la enfermera reconoció al paciente indicándole que no era necesario proceder al lavado.

El individuo, no contento con la asistencia comenzó vociferar, insultar y agredir a la enfermera de forma violenta, por lo que se requirió de forma urgente la presencia de la Policía Nacional, que procedió a su detención. Actualmente, la enfermera se encuentra de baja laboral debido a las secuelas sufridas.

La enfermera se encuentra de baja laboral debido a las secuelas sufridas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó la puesta en marcha del protocolo de agresiones "dada la gravedad de los hechos" y aseguró que las aglomeraciones y la falta de protocolos claros de actuación en los servicios de urgencias tanto de hospitales como de atención primaria provocan situaciones de tensión que pueden derivar en agresión al personal sanitario.

Por este motivo, el sindicato reclama la "apertura de mesas técnica para tratar reformas en la atención urgente", para evitar que ocurran hechos así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios