Málaga

Air Berlin recortará 80.000 plazas hacia la Costa del Sol este verano

  • La aerolínea cuenta con más de medio centenar de vuelos a 13 destinos de cuatro países

La aerolínea Air Berlin recortará 80.000 plazas desde diversas ciudades alemanas hacia la Costa del Sol este verano en comparación con el mismo periodo de 2010, según ha informado el subdirector de la compañía para España y Portugal, Pablo Caspers.

Así, ha señalado que contarán durante la época estival, del 1 de mayo al 31 de octubre, con una capacidad de 683.982 plazas, lo que supone un descenso; motivado fundamentalmente por el descenso de la touroperación. No obstante, ha aclarado que este recorte puede cambiar si aumenta la demanda: "somos muy flexibles con la planificación".

Para este verano Air Berlín tiene ya 265.135 plazas reservadas frente a las 262.197 del mismo periodo del pasado año, es decir, el 44,24% para este año, ha apuntado Caspers, quien ha añadido que la tendencia "es positiva".

La aerolínea conecta actualmente Málaga con 12 destinos de Austria, Alemania y Suiza en 42 vuelos directos a la semana. A ellos, según Caspers, se suman 14 vuelos semanales --dos diarios-- con Palma de Mallorca, que permite enlazar con otros destinos; además, se ha eliminado la conexión entre Málaga y Frankfurt.

Primer trimestre

En el primer trimestre el número de pasajeros alemanes que llegaron al aeropuerto de Málaga se ha incrementado un 8,45%, según ha indicado en rueda de prensa el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, quien ha indicado que este aumento está "por encima" del número de pasajeros internacionales.

Además, los indicadores reflejan un aumento de viajeros germanos superior al de España, que ha sido de un 3,8% más; y de Andalucía, que cayó un 1,8%, ha apuntado Pendón, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados y las buenas expectativas.

En total han llegado hasta marzo 89.135 viajeros alemanes frente a los 82.192 del mismo periodo de 2010. El mes que mejor comportamiento tuvo fue febrero, con un incremento del 12,8%.

En el primer trimestre del año esta empresa transportó un total de 6,87 millones de pasajeros --incluyendo los trayectos asumidos de TUIfly y de NIKI--, lo que supone un aumento del 1,9% frente al año anterior.

El Patronato tiene un acuerdo de promoción con Air Berlín que el organismo malagueño está dispuesto a renovar, ha puntualizado el presidente. En este punto, el responsable de la compañía aérea ha apostillado que el de Málaga es el aeropuerto más importante para Air Berlin tras el de Palma de Mallorca.

Pendón ha recordado que el alemán es un turista con mayor poder adquisitivo que tiene "predilección" por los hoteles de cuatro estrellas y que suele alargar su estancia en la Costa del Sol. Además, tiene un grado de satisfacción del destino elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios