Ajuste presupuestario para financiar la primera fase de la nueva Alameda

  • Ceden a Promálaga 5.110 metros en Tabacalera para actividades creativas-culturales

El vacío económico que afectaba a la primera de las tres fases del proyecto de semipeatonalización de la Alameda Principal queda solventado. La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a una modificación presupuestaria, por valor de 1.832.509,98 euros, mediante un suplemento de crédito que se financia por bajas por anulación, lo que da vía libre al impulso de los trabajos en el eje central de la avenida, recientemente adjudicados a la empresa Verosa.

Con esta acción, que será objeto de aprobación también este lunes en la Comisión de Economía y Hacienda, se evita la paralización de la contratación. Desde el Ayuntamiento informaron de que las partidas que quedan ahora anuladas se repondrán en el momento en que entre en vigor el presupuesto del presente ejercicio. De los conceptos anulados destaca el de inversiones nuevas en infraestructuras y bienes, con una asignación inicial de 986.841 euros; así como los 200.000 reservados para la adquisición de suelos del patrimonio municipal, entre otras partidas.

De otro lado, se acordó otorgar gratuitamente a Promálaga la concesión demanial de parte del módulo E-3, actualmente vacío, con destino a un espacio multidisciplinar para actividades creativas-culturales. El espacio tiene una superficie de 5.110 metros cuadrados. Para las adaptaciones necesarias para la mejora e implementación del mismo se plantea un modelo de colaboración público-privado, de manera que sean las empresas que desarrollen allí sus proyectos las encargadas de realizas las actuaciones necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios