Málaga

Las calles entre la Alameda y Muelle Heredia tendrán prioridad peatonal

  • El Ayuntamiento delimitará este entorno como Zona 30, como paso previo a la restricción de accesos

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, sigue avanzando en su estrategia de calmado de tráfico y de dar prioridad al peatón en ciertos puntos de la ciudad. El siguiente paso en este sentido se producirá a lo largo de este año en las calles situadas entre la Alameda Principal, al norte; Muelle Heredia, al sur, y la Alameda de Colón al oeste, delimitación que pasará a estar catalogada como Zona 30, es decir, por la que podrán seguir circulando los vehículos pero a una velocidad moderada y con prioridad para los peatones.

Así lo anunció el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, quien precisó que la puesta en marcha de esta iniciativa forma parte del listado de actuaciones para el que el Ayuntamiento ha solicitado ya colaboración económica al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Con el desarrollo de la medida, según Casero, se busca "concienciar a los ciudadanos de esta zona e ir ordenando calles como Vendeja, Duquesa de Parcent o Pasaje de Campos, entre otras".

Pero todo ello con la vista puesta a la ampliación futura de las medidas de restricción de vehículos ya aplicadas en la almendra del centro histórico. "Lo que planteamos ahora es una fase intermedia para que en su día se pueda ir incorporando al centro, porque es una de las zonas nobles de la ciudad", indicó Casero. En cualquier caso, el responsable de Movilidad del Consistorio, se apresura a indicar que la posible colocación de pilonas retráctiles para filtrar el paso de vehículos al entorno no será inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios