Alcaldes y portavoces del PSOE de Málaga firman el manifiesto de apoyo a la candidatura de Díaz

  • Destacan que la presidenta andaluza es la persona más capaz para liderar a los socialistas

Constitución ayer en Torremolinos del grupo de apoyo a Susana Díaz de alcaldes y portavoces de Málaga. Constitución ayer en Torremolinos del grupo de apoyo a Susana Díaz de alcaldes y portavoces de Málaga.

Constitución ayer en Torremolinos del grupo de apoyo a Susana Díaz de alcaldes y portavoces de Málaga.

Comentarios 0

La práctica totalidad de alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia de Málaga suscribieron ayer en Torremolinos el manifiesto municipalista en apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE. Un manifiesto que leyó públicamente el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y en el que este grupo de apoyo destacó que Susana Díaz "es la persona más capaz para liderar el PSOE en una nueva etapa de ilusión y victorias electorales, una persona que ha ganado elecciones y se ha ganado el corazón de la militancia".

"Apoyamos la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE porque su proyecto es municipalista. El PSOE, como el partido vertebral de la democracia española, tiene mucho que ofrecer a la sociedad española en el presente y el futuro. Nuestra historia es el mejor aval y la mejor prueba de que nuestro compromiso por España está por encima del interés cortoplacista y partidario", argumentan los alcaldes y portavoces en el escrito dado a conocer.

"Nacimos para mejorar la vida de la clase trabajadora y vivimos por la justicia social y la igualdad. Siempre pensamos en España. Los ayuntamientos fueron las primeras instituciones políticas que escucharon la voz de los socialistas, y por ende, de la clase trabajadora. Nuestra vocación de servicio como partido reside en el municipalismo y, como individuos, en el ejercicio de la representación honesta y honrada de la ciudadanía, el mismo que desarrolló Susana Díaz como concejal. Cualquier proyecto político que aspire a liderar el PSOE debe ser un proyecto municipalista", defienden.

"El liderazgo es unión, la misma que necesita nuestro partido al día siguiente de la celebración de las primarias. Susana Díaz conoce, de norte a sur y de este a oeste, nuestra organización. Solo puede unir al PSOE una persona que comprenda y respete al partido en su conjunto, sin establecer visiones entre buenos y malos socialistas, cargos o militancia de base, gobernantes y opositores. Nadie que vea al partido como facciones enfrentadas puede unirlo. La mirada de Susana Díaz sobre el PSOE de hoy, por su lealtad con las siglas desde que su compromiso político nació, es la que necesitamos para avanzar al mañana", aseguran.

El grupo de apoyo de alcaldes y portavoces considera que "la capacidad de diálogo de Susana Díaz está probada". "Alcanza acuerdos en el gobierno de la Junta de Andalucía, defendiendo las posiciones políticas del PSOE, sin entreguismos y estableciendo diferencias claras con otras opciones políticas sin capacidad real de transformación social".

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios