Málaga

Alerta amarilla por el riesgo de lluvias fuertes hoy en la provincia

  • Meteorología prevé que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Ayer ya hubo un pequeño aviso de que el tiempo soleado de los últimos días había terminado, aunque lo peor se espera para hoy. Un nuevo frente lluvioso dejará hoy precipitaciones generalizadas en la provincia que se mantendrá en alerta amarilla por el riesgo de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. Las previsiones apuntan a que las mayores precipitaciones se iban a producir entre la pasada medianoche y las 06:00 de esta madrugada, aunque la inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada.

Será en la comarca de Ronda, la Costa del Sol y la zona del Guadalhorce donde habrá riesgo de que llueva. Sin embargo, se espera que las probabilidades disminuyan a medida de que avance el día. A pesar de que el día será gris y lluvioso, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en toda la provincia. Donde más se notará será en las mínimas que subirán varias grados de golpe, mientras que en las máximas el repunte será menos notable.

A partir del mañana y durante el fin de semana se volverá a imponer la estabilidad meteorológica. El buen tiempo será la nota dominante en los próximos días y sólo a partir del domingo se espera la entrada de nubosidad que podría dejar de nuevo precipitaciones el lunes. A comienzos de la semana que viene, según las primeras previsiones, también se espera que las temperaturas vuelvan a bajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios