Alerta naranja hasta el mediodía por lluvias intensas y fuertes vientos

  • Se acumularán hasta 30 litros en una hora y las rachas alcanzarían los 90 kilómetros

Nueva jornada pasada por agua en Málaga y provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la pasada medianoche la alerta naranja ante la previsión de que se registren precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento. El aviso está vigente desde las 00:00 de esta noche y permanecerá previsiblemente sin cambios hasta las 12:00 de hoy en la zona de Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce. En concreto, se espera que en puntos como Málaga y también Granada se acumulen hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora mientras que las rachas alcanzarían los 90 kilómetros por hora.

El fenómeno responde a borrasca que desde ayer barre la provincia dejando a su paso precipitaciones en prácticamente todas las comarcas -excepto Antequera- y fuertes vientos.

La previsión para hoy es que los chubascos puedan ser fuertes o muy fuertes e ir acompañados de tormentas y de granizo menudo, tendiendo a disminuir la intensidad y la probabilidad de las precipitaciones durante la tarde. Las temperaturas mínimas, que se situarán en los 15 grados, permanecerán sin cambios, mientras que las máximas, de 17 grados, irán en ascenso. Los vientos, que soplarán desde el suroeste, en amplias zonas serán fuertes y podrán ir acompañados de rachas muy fuertes.

La llegada de nuevos frentes que descargarán precipitaciones en el conjunto de la provincia coincide con la preparación del decreto de sequía, que lleva ya dos meses de demora. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, aseguró el lunes que la entrada en vigor de este documento no será hasta después de la Semana Santa y por tanto en el mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios