Marítimas

Alertan del cobro de tarifas abusivas en taxis del Puerto

  • Desde el sector recomiendan pedir facturas para denunciar las estafas · La carrera mínima a la estación marítima son 8 euros

Un turista italiano en la puerta de la Catedral de Málaga detiene a un taxista y le pregunta por el precio de la carrera hasta el Puerto. La distancia es mínima, pero el conductor le contesta que "son 12 euros". Los hechos ocurrieron el pasado domingo, el crucerista llegó a la capital a bordo del Costa Serena y fue estafado por un taxista que le cobró un precio abusivo. Consignatarios consultados aseguran que no han recibido denuncias de este tipo, que a pie de muelle se ven en ocasiones. Desde el sector del taxi, por su parte, recomiendan a los usuarios pedir facturas para poder denunciar posibles abusos.

"Las tarifas están muy claras. Por entrar al puerto cobramos un suplemento de un euro a la carrera que estipule el taxímetro, pero desde el centro a la estación marítima de levante hay una tasa única de 8 euros", afirma Francisco Soria, presidente de la cooperativa Taxi Unión. Según explica, este precio se cobra tanto para viajes de ida como de vuelta y es un precio cerrado que está aprobado por el Ayuntamiento. "Llevamos al cliente donde nos diga del centro, sea la Plaza de la Merced o la Catedral. En caso de que se dirija a otro punto de la ciudad, tarifamos según el taxímetro", subraya Soria, que asegura que "estamos luchando para evitar estos abusos".

Desde el sector del taxi recomiendan pedir facturas para justificar posibles estafas, pero Soria subraya que en los vehículos se anuncian muy claramente las tarifas estipuladas. Los turistas que llegan a la capital suelen disponer de un autobús gratuito para llegar al centro o de vehículos que les ofrecen las propias navieras, pero cuando no tienen estos servicios suelen recurrir al taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios