Málaga

Alfarnatejo contará con otro parque en el antiguo cementerio

  • Los trabajos comenzarán la próxima semana y cuentan dos meses de ejecución

El municipio axárquico de Alfarnatejo contará con un nuevo parque municipal ubicado en el antiguo cementerio, que supondrá un coste de 54.821,26 euros financiado por la Diputación. El solar se sitúa junto al inicio de la calle Real, que conduce a la plaza del pueblo, en el casco urbano del municipio.

Los trabajos comenzarán a realizarse la próxima semana y cuentan con un periodo de ejecución aproximado de dos meses. En un primer momento se pretende acondicionar una zona de expansión y convertirla en un parque público, con el fin de que se puedan practicar diversas actividades al aire libre, como petanca, juegos de pelota y bádminton, entre otras.

El delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, destacó que con esta nueva infraestructura el municipio "contará con una zona más donde poder acercarse o realizar actividades destinadas a satisfacer las necesidades de entretenimiento de las familias de la localidad".

Además, añadió que "el comienzo de las obras también coincide con la llegada del buen tiempo, que es cuando más usuarios disfrutan de los espacios públicos al aire libre", según informaron desde la institución provincial en un comunicado de prensa remitido a este periódico. El parque dispondrá de un completo equipamiento, incluidos columpios y demás instalaciones recreativas, además de la colocación del mobiliario urbano, como bancos o papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios