Málaga

Alonso anuncia que la oferta formativa de La Fonda y el CIO Mijas estará esta semana

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer en su comparecencia en comisión parlamentaria para explicar los presupuestos que antes que termine esta semana se aprobará la oferta formativa de todos los consorcios-escuela de la comunidad andaluza, incluidos La Fonda de Benalmádena y el CIO de Mijas. De facto, según explicaron fuentes de la Administración autonómica, ello supone el desbloqueo de la situación que impedía el inicio de las clases en estas dos entidades. No obstante, serán los responsables de ambos consorcios los que determinen la fecha de inicio de las actividades formativas.

Respecto al pago a dichas instituciones, el consejero apuntó que la documentación recibida hasta la fecha y que han presentado "ha sido revisada y se les he pedido la subsanación de todas aquellas deficiencias detectadas para que una vez corregida y completa, es decir que cumpla con todo lo estipulado, se pueda mandar a la Intervención para su fiscalización". Asimismo, informó de que los consorcios malagueños, como el resto de los que hay en la comunidad, solicitaron la oferta formativa al amparo de la Orden del 16 de octubre.

Cabe recordar que, en el aspecto económico, el consejero ya destacó tiempo atrás en sede parlamentaria que la Administración andaluza procedería al abono "inmediato" del 75% de las subvenciones a esta red siempre que éstos entregasen de forma "completa y correcta" la documentación requerida y cumpliesen con la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios