Málaga

Álora honra a su gastronomía

  • El municipio prepara la distribución de 6.000 platos de sus típicas sopas perotas

El diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, la concejal de Turismo y Cultura de Álora, Sonia Ramos, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, presentaron ayer la séptima edición del Día de las Sopas Perotas, que se celebra en el municipio de Álora, donde se repartirán unas 6.000 raciones de este plato.

Bajo el lema Álora pone las sopas, tú la cuchara..., la localidad acogerá el próximo 3 de octubre, en la Plaza de la Fuente Arriba, el reparto de 6.000 raciones del plato y otros productos típicos del municipio. Esta fiesta está considerada como singularidad turística de la provincia.

Mora invitó a todos los malagueños a que asistan al que es, "sin duda, el mejor escaparate del folclore y patrimonio en Álora", que tiene "entre sus mejores virtudes, la hospitalidad de sus vecinos". Así, la concejal, afirmó que esta jornada pretende ser "un homenaje a uno de los platos con más tradición de la provincia, de una cocina de mantenimiento, que sirve de motivo para acoger a miles de visitantes".

La gerente del Patronato resaltó la colaboración del Área de Desarrollo y Promoción Territorial, "tan prudente e importante" que sirve para poner en valor otro tipo de turismo, "el que busca lo auténtico, el que quiere vivir nuestro estilo de vida y disfrutar una de las tradiciones más valiosas que tenemos: nuestra gastronomía" apostilló.

Además, se sucederán distintas actuaciones de verdiales, bailes tradicionales y musicales, como las de la Banda Municipal de Música, los artistas María Solís y Pepe Vergara, entre otros. Así, la Plaza de Fuente Arriba del municipio acogerá más de 60 expositores de gastronomía y artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios