Málaga

Alquilan como vivienda a dos familias rumanas un garaje sin luz, agua o ventilación

  • Los cuatro adultos, dos pequeños y un bebé de siete meses vivían "en condiciones muy precarias"

Un vecino del municipio de Cuevas de San Marcos, cuyas iniciales son C. V. M. ha sido arrestado por la Guardia Civil por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según los agentes, el sujeto había alquilado su garaje como vivienda a dos familias rumanas que vivían en condiciones "infrahumanas".

El local alquilado carecía de electricidad, ventilación, agua potable y tenía el techo de chapa, por lo que los inquilinos utilizaban un bidón de aceite como estufa. Este sistema contaminaba el espacio, ya que no había sistemas de evacuación de gases, según informaba ayer el instituto armado en un comunicado de prensa.

Las familias, que vivían en una situación "muy precaria", las formaban cuatro adultos, dos niños de corta edad y un bebé de siete meses que han sido realojados "en condiciones más dignas" por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad y Cáritas. Los menores también han sido atendidos "adecuadamente".

En el garaje, los inmigrantes dormían en tres camas viejas y un colchón en el suelo en una zona donde el frío era "intenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios