Málaga

Alquilar una vivienda en Málaga es más rentable que en el resto de grandes ciudades

  • Un informe señala que los locales comerciales son los que dan más beneficios a los dueños

Dicen que uno de los mejores negocios del mundo es comprar inmuebles y alquilarlos, pues se garantiza una renta de por vida y, si se es propietario de varios recintos, es innecesario dar un palo al agua incluso durante varias generaciones. No siempre se obtienen grandes beneficios, pero suelen ser seguros. Un informe realizado por el portal inmobiliario idealista.com, publicado ayer, señala que alquilar una vivienda en Málaga es más rentable que en el resto de grandes ciudades españolas. Ese estudio arroja una rentabilidad del 3,8% en la provincia -el mismo parámetro que en Sevilla y Palma de Mallorca- y por encima de Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.

En otro tipo de arrendamientos, como es el caso de locales comerciales, oficinas o garajes, el negocio en Málaga no es tan lucrativo como en otros lugares.

En el apartado de locales comerciales, la rentabilidad es del 5,3% en Málaga aunque en Valencia es del 8,7% y en Bilbao del 7,6%. En el mercado de oficinas, los propietarios más satisfechos están en Sevilla, donde la rentabilidad se eleva hasta el 6,2%, seguido de los barceloneses (5,3%). En Málaga este índice es del 4,3%. Por último, el informe hace referencia a los garajes. Son un bien escaso en cualquier gran ciudad española y, sin embargo, la rentabilidad es de las más bajas. En Málaga está en el 3,6% y es de las más altas, aunque la superan Palma de Mallorca (4,4%) y Barcelona (4,3%).

Alquilar un inmueble siempre es un negocio. Venderlo también está bien, aunque el rendimiento es a corto plazo. Sólo falta un pequeño detalle: tener más de uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios