Málaga

Alta velocidad para billetes AVE

LA alta velocidad no sólo afectará a los trenes AVE que viajarán a partir del 24 de enero entre Málaga y Madrid. También lo hará para todos los trámites desde adquirir o cambiar los billetes hasta elegir asiento en el tren. Renfe instalará en la estación Vialia María Zambrano nuevas máquinas check in y venta automática de billetes para los servicios de alta velocidad y larga distancia, de tal manera que el viajero se podrá ahorrar las colas ante las ventanillas tradicionales.

Estas máquinas, que llegarán a la estación a finales de diciembre, "representan una innovación dentro del sistema ferroviario", según fuentes de Renfe. Básicamente, porque permitirán a los viajeros cerrar billetes abiertos, cambiar el horario del viaje en el mismo día, obtener su tarjeta de embarque o la emisión de billetes con cargo al programa Club AVE, además de elegir o cambiar el asiento en el tren en el que se viaje.

La maquinaria permite el pago con tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito y están diseñadas de tal manera que pueden ser utilizadas con personas con discapacidad física. Además, posee también un lector de códigos de barras y todo tipo tarjetas (con chip, banda magnética o sin contacto).

Como las de Málaga se instalarán en las principales estaciones de tren españolas un total de 210 máquinas de check in, con una inversión total de 3,3 millones de euros. La labor correrá a cargo de Siemens, que se adjudicó un concurso al que acudieron otras seis empresas del sector.

Su principal objetivo es "facilitar al cliente la adquisición de sus billetes y favorecer las operaciones relacionadas con el viaje ante la inminente llegada de la alta velocidad a Málaga y Valladolid", pusieron de manifiesto en Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios