Municipal

Amazon arrendará por dos años un suelo en Los Prados para situar un centro logístico

  • La misma tiene 13.000 metros y es propiedad de Adif. La multinacional sigue buscando otro emplazamiento de mayor dimensión

El desembarco de la multinacional Amazon en Málaga capital puede ser una realidad en apenas unas semanas. A pesar de su firme intención de encontrar un emplazamiento con una superficie próxima a los 50.000 metros cuadrados, la firma está pendiente de cerrar un acuerdo de arrendamiento de una finca de 13.000 metros cuadrados propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y situada en la zona de Los Prados, según publica hoy el diario Sur y han confirmado varias fuentes próximas a la operación.

Estas mismas fuentes han indicado que el emplazamiento tiene carácter provisional, dado que la vigencia del acuerdo con Adif se prevé para dos años. El mismo se alargaría desde el próximo mes de junio hasta el mismo mes de 2020. Muestra de la provisionalidad del paso dado por gigante de la distribución es que no se va a desarrollar una intervención de especial envergadura, sino de instalar una carpa semejante a la que se puede observar en el puerto de Málaga para el almacenaje. Previsiblemente, le petición de licencia llegue a manos de la Gerencia de Urbanismo en un corto plazo.

Con todo, según añadieron otras fuentes, Amazon mantiene viva su idea de encontrar un emplazamiento de mayor dimensión a la ahora encontrada. En este sentido, la posibilidad de permanecer un par de años en esta parcela de Los Prados posibilita que algunos de los sectores de uso productivo en fase de desarrollo urbanístico puedan culminar el largo proceso administrativo al que han de someterse antes de poder ser ocupados. Este es justamente el estado en el que se hallan desde algunos años los terrenos de Buenavista, propiedad del organismo estatal Sepes, con 36 hectáreas de superficie y que es uno de los potenciales emplazamientos futuros para Amazon.

La apuesta de Amazon por desembarcar en la capital está directamente relacionada con su necesidad de atender de la manera más rápida posible a sus clientes en la Costa del Sol, que, a lo largo del año, congrega a una población de más de un millón de habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios