Amazon arrendará por dos años un solar de 13.000 metros en Los Prados

  • Montará una carpa provisional que usará como emplazamiento logístico, a la espera de hacerse con una parcela de mayor dimensión

El desembarco de la multinacional Amazon en Málaga capital puede ser una realidad en apenas unas semanas. A pesar de su firme intención de encontrar un emplazamiento con una superficie próxima a los 50.000 metros cuadrados, la firma está pendiente de cerrar un acuerdo de arrendamiento de una finca de 13.000 metros cuadrados propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y situada en la zona de Los Prados, según publicó ayer el diario Sur y que confirmaron varias fuentes próximas a la operación a este periódico.

Estas mismas fuentes resaltaron el carácter provisional de este emplazamiento, dado que la vigencia del acuerdo con Adif se prevé para dos años. El mismo se alargaría desde el próximo mes de junio hasta el mismo mes de 2020. Muestra de la provisionalidad del paso dado por el gigante de la distribución es que no se va a desarrollar una intervención de especial envergadura, sino de instalar una carpa semejante a la que se puede observar en el puerto de Málaga para el almacenaje de graneles. Previsiblemente, le petición de licencia por parte de Amazon llegará a manos de la Gerencia de Urbanismo en las próximas semanas. Con todo, según añadieron otras fuentes, Amazon mantiene viva su idea de encontrar un emplazamiento de mayor dimensión a la ahora encontrada. En este sentido, la posibilidad de permanecer un par de años en esta parcela de Los Prados posibilita que algunos de los sectores de uso productivo en fase de desarrollo urbanístico puedan culminar el largo proceso administrativo al que han de someterse antes de poder ser ocupados.

Este es justamente el estado en el que se hallan desde algunos años los terrenos de Buenavista, propiedad del organismo estatal Sepes, con 36 hectáreas de superficie. Esta es una de las potenciales localizaciones que han despertado el interés de la mercantil norteamericana. La apuesta de Amazon por desembarcar en la capital está directamente relacionada con su necesidad de atender de la manera más rápida posible a sus clientes en la Costa del Sol, que, a lo largo del año, congrega a una población de más de un millón de habitantes. El único nodo logístico con el que cuenta la multinacional americana en Andalucía se encuentra localizado en Sevilla. El mismo, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, fue inaugurado en septiembre de 2017. Este centro está concebido para que sus transportistas locales y regionales acorten los plazos de entrega de los pedidos en la comunidad autónoma. El de San Fernando de Henares en Madrid, con 77.000 metros disponibles, fue la primera de las grandes instalaciones abierta por la firma en España. El de Prat de Llobregat, cercano al aeropuerto de Barcelona, que comenzó sus actividades en octubre del año 2017, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios