Málaga

Andalucía comercializará el 15% de la producción de aceite de olivaConvocan huelgas en la accionista mayoritaria de Isofotón

  • El nuevo grupo andaluz se ha creado en torno a Hojiblanca y a las Cooperativas AgrariasDenuncian el incumplimiento del convenio estatal y el despido de cuatro trabajadores

El consejero de Agricultura, Martín Soler, destacó ayer que el nuevo grupo de comercialización de aceite de oliva creado en torno a Hojiblanca y a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), cuya producción representa el 15% de la nacional y casi el 8% de la mundial, supone "un paso importante para que el sector reciba un mensaje de confianza y seguridad".

Así lo indicó en la presentación oficial del grupo celebrada en la Jaén en la que también participaron el presidente de la Diputación jienense, Felipe López, y el presidente del Grupo Hojiblanca y Faeca, Antonio Luque, quien explicó que como está el mercado se hacía necesaria una mayor profesionalización y la creación de empresas para concentrar la oferta. "Consideramos que lo ideal era usar Hojiblanca que ya está afianzada para integrar a las cooperativas que puedan estar interesadas", señaló. Dijo que en un principio son 81 las cooperativas las que han decidido vender conjuntamente sus aceites de oliva vírgenes aunando a 50.000 oleicultores y 400.000 hectáreas.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) convocó ayer tres jornadas de huelga para los días 16, 20 y 23 en la empresa Bergé Logística, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y principal accionista de Isofotón, por el despido de cuatro trabajadores y el incumplimiento del convenio estatal de químicas y afines.

El sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga ha exigido la readmisión de los cuatro despedidos, que según el presidente del comité de empresa, Diego Morgado, son "trabajadores fijos y la empresa ha reconocido la improcedencia de los despidos a espaldas del comité".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios