Málaga

"Andalucía tiene más horizonte que vivir siempre de las subvenciones"

  • La candidata por Málaga de Ciudadanos al Parlamento andaluz espera "soluciones"

"Andalucía tiene un horizonte más amplio que vivir eternamente de las subvenciones". Así de contundente se mostró ayer en su intervención Irene Rivera, cabeza de lista por Málaga de Ciudadanos a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, quien considera que la comunidad "no necesita revoluciones sino soluciones; valorar el músculo y no la grasa". Y es que, según destacó, "hay mucho talento" y, como ejemplo, destacó el caso de la capital de la Costa del Sol, que está, precisó, "a la cabeza en emprendedores en Andalucía y que ocupa el segundo lugar a nivel nacional".

Rivera es piloto de helicópteros de profesión, la cual "adora" y con la que "disfruta" cuando "sale a sobrevolar". Nunca pensó, puntualizó, dedicarse a la política, hasta que conoció al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien escribió un correo electrónico para interesarse por su "proyecto en el que imperaba el sentido común". "He abandonado mis vuelos y ahora estoy aquí, con vosotros", recalcó. En su opinión, Ciudadanos ha sido "el mejor regalo que el Nacionalismo catalán ha hecho a España y a Andalucía". Ambos deben "luchar mucho", puesto que la política, destacó, "está aún más estancada en la región que a nivel nacional". Los miembros de su formación no son "rojos ni azules", sino una nueva forma de hacer política", ya que en su opinión, necesita regenerarse.

Al acto de presentación de los cabezas de lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz, que contó con un millar de asistentes, también acudió el líder del partido, Albert Rivera, quien aseguró que cuando llegue al gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos". Asimismo, expresó que "por Andalucía va a empezar la ola de cambio en toda España" y pidió el cambio para Andalucía, una tierra "llena" de posibilidades y que ha tenido, a su juicio, unos gobernantes "durante más de 30 años que no han estado a la altura de los andaluces". De ahí que, recalcó, en los mítines de otros partidos ve "gente con miedo a perder el puesto" y que el 22 de marzo "cada voto es una munición democrática".

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, lamentó la "infame putrefacción de los ERE en Andalucía", porque "no hay nada más asqueroso", aseveró, que robarle a los parados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios