Málaga

Andalucía, líder en el acceso a la red mediante el móvil

La comunidad andaluza se encuentra dos puntos por encima de la media nacional en el porcentaje de usuarios que acceden a Internet mediante el teléfono móvil con un porcentaje del 79,1, según el último informe Sociedad de la Información en España elaborado por la Fundación Telefónica. En total, más de dos millones de viviendas andaluzas disponen de acceso a la red, lo que representa una tasa de conexión en el hogar del 72,7% y un incremento superior a 6,4 puntos porcentuales durante los últimos cuatro años acorde a estos datos.

Pero, ¿cuáles son las principales actividades que realizamos en el ciberespacio? En los primeros puestos, según los datos del estudio elaborado en base a las estadísticas del INE por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, destaca el uso del buscador para encontrar información (97,1%); leer el correo electrónico (79,5%); o interaccionar a través de las redes sociales, foros o chats (54,2%).

Asimismo, Andalucía destaca por ser la región española con mayor porcentaje de internautas que utilizan la red para temas tales como concertar de forma telemática una cita con el servicio de salud -50,7% frente al 36,1% de la media nacional-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios