Málaga

El Andévalo debe pagar a Novasoft por un servicio de teleasistencia

  • Un juez de Huelva dictamina que se le abonen a la empresa malagueña 468.097 euros

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva ha condenado a la Mancomunidad del Andévalo a pagar 468.097 euros a la empresa Novasoft Ingeniería en compensación por los servicios prestados tras resultar adjudicataria en 2007 del contrato de prestación de servicios de teleasistencia al ciudadano. El fallo justifica que, una vez finalizados y aceptados los trabajos, no se procedió al abono de las cantidades debidas, pese a que la mancomunidad recibió una subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de 418.823 euros para tal fin.

Según reza en la sentencia, el juzgado estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa contra la inactividad de la mancomunidad, gobernada por el PSOE, en este caso por el alcalde de Paymogo, José María Infante. El fallo condena, además, a la mancomunidad andevaleña a abonar los intereses de demora oportunos tras el retraso en el pago.

Al margen de este proceso contencioso-administrativo, estos mismos hechos fueron denunciados por la empresa por la vía penal, proceso en el que se encuentran imputados nueve alcaldes y exalcaldes.

En noviembre, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino imputó, además, al ex secretario de la Mancomunidad del Andévalo Minero y a dos ex gerentes, después de que los alcaldes y ex alcaldes de las localidades que pertenecen a la mancomunidad los señalaran en sus declaraciones como las personas "que podían tener conocimiento directo" de las decisiones que se tomaban, según reza en el auto tras la denuncia interpuesta por la empresa malagueña Novasoft Ingeniería el 27 de julio de 2010.

El alcalde de Alonso, Benito Pérez, que era vicepresidente de la Mancomunidad, aseguró que su cargo era "simbólico porque no participaba ni en la gestión ni en la contratación ni en el día a día". El de Cabezas Rubias, Esteban Naranjo, declaró desconocer la deuda de la Mancomunidad y apuntó que asistía a los plenos, aunque no a todos y no sabía "cómo se gestionaban las subvenciones" que recibía la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios