Málaga

Anticorrupción insiste en pedir fianza y la retirada del pasaporte a José María del Nido

  • La Fiscalía recurre la decisión de no modificar la situación personal del abogado

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga que determinó el viernes pasado no modificar la situación personal del abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, mientras el Tribunal Supremo revisa la sentencia por el caso Minutas. El Ministerio Público demandará nuevamente al tribunal que imponga una fianza a Del Nido para asegurar el cumplimiento de la sentencia si finalmente el Supremo ratifica la condena. También instará a la Audiencia en este recurso de súplica que determine comparecencias obligatorias ante la autoridad judicial para Del Nido y los demás condenados y que les retire el pasaporte para impedirles viajar al extranjero.

La Audiencia de Málaga condenó el 19 de diciembre a José María del Nido a siete años y medio de cárcel por un delito de fraude en concurso con prevaricación y malversación, en una sentencia en la que también fue condenado a la misma pena y por los mismos delitos al exalcalde de Marbella Julián Muñoz. En el caso Minutas también fueron condenados Juan Antonio Roca (cuatro años), Modesto Perodia (seis años y cuatro meses) y Esteban Guzmán Lanzat (seis año), junto a Víctor Cohen, Ángeles Carrasco (abogada y exesposa de Del Nido) y Alfredo Chica y Manuel Vázquez a los que impuso dos años de prisión.

Anticorrupción reclamó el ingreso en prisión provisional José María del Nido, Julián Muñoz, Modesto Perodia y Esteban Guzmán Lanzat porque entendía que existía peligro de que se fugaran o reincidieran. En la actualidad está pendiente de que se persone ante el tribunal el condenado Esteban Guzmán Lanzat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios