Apadrina un Mango

  • La empresa de un veleño de origen alemán ofrece poseer un árbol a distancia y enviar los frutos a cualquier lugar de la UE

Comentarios 1

Una empresa española ofrece a los habitantes de cualquier país de la UE la posibilidad de apadrinar árboles de mango que se cultivan en la comarca malagueña de la Axarquía, y seguir la evolución de la floración y maduración del fruto que se envía directamente al domicilio del cliente.

Werner Stenzig, un empresario nacido en Alemania aunque residente en España desde niño, es el impulsor de esta iniciativa, que cuenta con una gran aceptación en Europa, donde según él, son muy aficionados a los apadrinamientos de árboles y especialmente del mango, una fruta que está de moda.

Stenzig explicó que conoció el mango por casualidad, cuando al poco de afincarse en Vélez-Málaga lo descubrió mientras buscaba fruta para las papillas de su primer hijo y quedó maravillado, "porque nunca había probado nada tan bueno".

Este empresario germano se dio cuenta de que el producto tenía posibilidades y hace cuatro años puso en marcha la empresa Spanishmango.com, con el objetivo de acercar un mango madurado en el árbol a las casas y oficinas de sus compatriotas y otros ciudadanos de países centroeuropeos como Austria, Suiza o Bélgica.

Actualmente, la empresa está en disposición de trasladar sus mangos en 72 horas a cualquier cliente que los solicite en la Unión Europea, mediante la compra de cajas que se pueden pedir en su página web. Esto se completa con el apadrinamiento anual de un árbol, algo "muy interesante", según Stenzig, ya que en Europa hay pocos árboles de mango, puesto que la Axarquía es el único enclave continental importante de cultivo de este fruto subtropical.

La persona interesada puede elegir el árbol que quiere y recibe un certificado y una serie de imágenes, y a partir de ahí, cada cuatro o seis semanas, se le remiten fotografías en las que puede ver la evolución del árbol y de la flor, y después, la aparición del fruto y su crecimiento y maduración.

Cuando llega la época de la cosecha, entre septiembre y noviembre, se hace una recolección manual del mango y se envían dos cajas al titular del apadrinamiento, que las recibe en 72 horas, "para que la fruta pase directamente del árbol a su casa".

"Es original y es una forma, por ejemplo, de que una persona a la que le gustan los mangos, tenga un regalo para todo el año", indica el empresario.

Stenzig asegura que la gran ventaja del mango español frente al que llega a Europa de otros destinos asiáticos o sudamericanos es que madura en el árbol y se coloca en el mercado sin necesidad de largos viajes transoceánicos.

También destaca que el mango español es "el mejor con diferencia en cuanto a calidad", puesto que no posee fibras, "que son muy engorrosas a la hora de comer", y son muy jugosos y aromáticos.

Asimismo, recomienda el consumo de esta fruta entre los niños y las embarazadas por su alto contenido en vitamina C.

En cuanto a la creación de empresas en España, considera que deben enfocarse bastante hacia la exportación, y ha resaltado que el país cuenta con productos agroalimentarios "extraordinarios", cuya difusión en los mercados exteriores debe ser apoyada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios