Polémica por el parking subterráneo en la ciudad de la justicia

Aparcamientos en paz pero irregulares

  • Mientras en la Ciudad de la Justicia se libraba una 'batalla' por el parking subterráneo, en la sede del TSJA en Tomás de Heredia jueces y funcionarios se reparten las plazas de una zona donde está prohibido aparcar

Una señal que prohíbe aparcar, por tratarse de una zona de seguridad, y que abarca los laterales y la parte posterior del edificio, no es ningún impedimento para que jueces y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se repartan este espacio para estacionar.

La Sala de lo Social y la de lo Contencioso-Administrativo del TSJA se ubican en la Avenida de Manuel Agustín Heredia, donde existe una zona habilitada para aparcamiento de servicio oficial en la puerta principal. Sin embargo, en los laterales y la parte de atrás del edificio vehículos autorizados como personal del Tribunal Superior de Justicia aparcan como si se tratara también de una zona habilitada para este fin. De hecho, este periódico pudo comprobar cómo un guardia civil -la Guardia Civil es la encargada de la seguridad en el edificio y la zona- vigilaba estos espacios para que no estacionaran coches que no tuvieran autorización e incluso disponía de una lista con las matrículas del personal del edificio. Hasta aseguró que la señal sólo impide aparcar a los vehículos que no estén autorizados. Esta misma zona también existe en la Ciudad de la Justicia y en este caso se encuentra totalmente vacía, que es lo mismo que tendría que suceder en el TSJA, según aseguraron ayer desde el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga. "En una zona de seguridad no puede haber ningún coche, no puede aparcar nadie, tiene que estar vacía", sentenciaron.

Además, el Área de Tráfico también quiso resaltar lo discutible de las autorizaciones en los vehículos, que en el caso del TSJA eran simples folios en los que constaba tratarse de personal del edificio, un problema que se repite en casi todas las zonas de aparcamiento para servicio oficial de la ciudad.

Mientras en la Ciudad de la Justicia los magistrados exigían el uso exclusivo del parking subterráneo, aludiendo a razones de seguridad, e iniciaban esta semana una batalla con los funcionarios del edificio y la Junta de Andalucía al asignarse 60 plazas, en el TSJA no parece que haya ningún problema de seguridad y jueces y funcionarios aparcan en los alrededores del edificio.

El responsable provincial del SPJ, Adriano Moreno, se mostró a favor de que el personal del TSJA pueda estacionar en la zona de seguridad del edificio, porque son vehículos autorizados y controlados por la Guardia Civil, "que conoce el problema de aparcamiento en la zona, por lo que la seguridad está salvaguardada", afirmó.

Por su parte, la Policía Local no multa a estos vehículos y un portavoz del Cuerpo, que eludió pronunciarse sobre el tema, desconocía ayer que se estuviera aparcando en una zona donde no está permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios