Málaga

Aplazan la comparecencia de Julián Muñoz por el paro judicial

  • El ex alcalde y el abogado José María del Nido debían declarar ante el juez por presuntas irregularidades en pagos del Ayuntamiento al letrado entre 2000 y 2001

La comparecencia judicial del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él y el abogado José María del Nido por presuntas irregularidades en pagos del Ayuntamiento al letrado entre 2000 y 2001 ha sido aplazada hasta el próximo viernes debido al paro de secretarios judiciales y juntas de jueces a nivel nacional.

Muñoz llegó a las 9.50 a las dependencias judiciales de Marbella, que abandonó poco después, y eludió hacer declaraciones sobre este asunto a los periodistas. Ésta es la primera ocasión en la que Muñoz acude a los juzgados de Marbella desde que Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, el pasado 10 de octubre, tras permanecer en prisión desde julio de 2006, cuando fue detenido por el caso Malaya, aunque en la actualidad cumple pena por tres causas urbanísticas por las que fue condenado posteriormente.

Además de Muñoz, estaban citados hoy declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, el ex concejal Esteban Guzmán y el ex administrador de la empresa municipal Eventos 2000 Modesto Perodia, cuya comparecencia también ha sido aplazada hasta el viernes.

Por esta causa judicial ya declararon en septiembre de 2006 Muñoz y Del Nido, mientras que en abril de 2007 también lo hicieron tres ex concejales del Ayuntamiento de Marbella como imputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios