Aprobada la construcción de un centro comercial en La Farola

  • La Junta ha dado el visto bueno a esta superficie de 10.000 metros cuadrados

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), dependiente de la Dirección General de Comercio de la Junta, informó ayer favorablemente de la instalación de un nuevo centro comercial en Málaga capital de 10.000 metros cuadrados, que se ubicará en el muelle 1 del Puerto, junto al Paseo de la Farola.

La Comisión se ha pronunciado favorablemente por 25 votos afirmativos y uno solo en contra sobre la instalación de este establecimiento comercial en el recinto portuario malagueño, promovido por Unión de Iniciativas "Marina de la Farola".

La propuesta de Marina de la Farola, diseñada por los arquitectos Pau Soler y Miguel Rodríguez, responsables también de la remodelación del Parque, se ciñe a una superficie total de 50.000 metros cuadrados, de los que únicamente 14.000 serán de uso comercial. De ellos, alrededor de 4.000 metros cuadrados estarán dedicados a restauración, otros 2.000 metros se prevén para un gran local de venta de libros (se negocia con la multinacional francesa Fnac), tiendas de material deportivo y náutico.

A todo ello se une la construcción de un equipamiento cultural en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto malagueño, cuya gestión corresponderá al Ayuntamiento de la ciudad. De igual modo, el diseño elaborado, que contempla una inversión total de 36 millones de euros, prevé ampliar sustancialmente el espacio peatonal de la Farola, creando aceras de 30 metros de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios