Aprobados 542 proyectos en el marco del segundo 'plan Zapatero'

  • La preservación del medio ambiente y el ahorro energético, los objetivos trazados

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado la financiación de las primeras 542 iniciativas presentadas por los ayuntamientos de la provincia de Málaga para proyectos de inversión y programas sociales con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). La aprobación de estas inversiones permite a los ayuntamientos iniciar la licitación de las obras, según indicaron en un comunicado desde la Subdelegación del Gobierno.

De todas las iniciativas, 524 corresponden a proyectos de inversión, de un total de 723 presentadas en la provincia, señalaron las fuentes citadas. Más de la mitad de los municipios malagueños, 57, disponen de la resolución de autorización para la financiación de todos los proyectos de inversión que presentaron al FEESL; entre ellos, se encuentran algunos como Fuengirola o Coín. Otros 18 proyectos ya aprobados por el Ministerio corresponden a programas destinados a gastos sociales. Cuatro consistorios -Fuengirola, Málaga, Arriate y Totalán- disponen de la autorización para la financiación de todos sus programas sociales.

La Subdelegación ha verificado la totalidad de los proyectos presentados en la provincia -un total de 723 de inversión y 172 de gastos sociales, por un valor de 167,5 millones de euros-. El nuevo FEESL, que dará continuidad durante este año al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que inició su ejecución en 2009, pone el acento en promover un modelo económico más sostenible, con iniciativas centradas en la preservación del medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios