Málaga

Aprueban la urbanización de Martiricos por 6 millones

  • Se prevé construir unas 224 VPO, 450 viviendas libres y un parque central de más de 20.000 metros cuadrados

La junta de gobierno local aprobó ayer la urbanización de Martiricos, zona donde la Gerencia de Urbanismo prevé la construcción de 224 viviendas de protección oficial (VPO), 450 viviendas libres, más de 13.000 metros cuadrados de servicios terciarios y empresariales y un gran parque central que superaría los 20.000 metros cuadrados. "Se trata de uno de los proyectos más importantes de ámbito privado: sólo esta fase tiene una inversión de más de seis millones de euros y un plazo de ejecución de entre 14 y 18 meses", explicó el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, quien presentó el proyecto junto al portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Mario Cortés.

El proyecto, promovido por Espacio Medina, pretende transformar este sector, situado al oeste del río Guadalmedina sobre los terrenos que en su día ocuparon las instalaciones de Citesa con una superficie de más de 67.000 metros cuadrados, así como la mejora de la avenida Doctor Marañón, el Paseo de Martiricos y la ampliación de calle Toledo.

Asimismo, se firmó la aprobación provisional de la modificación de Plan Especial PE T-1 Ampliación de la Universidad, solicitada por la Universidad de Málaga. Se trata de la tercera fase de ampliación del campus de Teatinos, a la que la junta de gobierno dio el visto bueno tras recibir los informes favorables necesarios para justificar ciertos ajustes relacionados con la movilidad interna del campus, aumento de las zonas verdes y con la ordenación de los terrenos universitarios.

"El periodo de ejecución dependerá de los ingresos, sobre todo de fondos europeos, algo que compete a la Junta de Andalucía. Aun así, se calcula que en unos ocho años se finalicen los trabajos", agregó Pomares, señalando que aún se espera la aprobación definitiva de esta etapa.

En tercer lugar, la junta de gobierno aprobó, dentro de la materia de urbanismo, la modificación del estudio de detalle del PERI Intelhorce industrial en Campanillas, promovido por el grupo Mayoral, el cual se instalará en esta zona de forma similar al polígono de San Luis. El proyecto prevé cerrar el perímetro en el que se dedicarán dos parcelas a uso industrial y una tercera para zona verde; se mejorará el acceso al recinto desde la carretera de Cártama; y se prevé la construcción de un millar de aparcamientos. "El plan pone en valor el recinto, que ahora está degradado, como una zona comercial e industrial. Además las dimensiones de las naves y aparcamientos hacen ver que se generará bastante empleo", resaltó el concejal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios