Málaga

Archivan el caso sobre las obras de Teconsa en la carretera de la Azucarera

  • La decisión se produce después de que la Fiscalía solicitara el archivo provisional del caso al considerar que de las investigaciones no se podía extraer elementos que permitieran confirmar los hechos denunciados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha acordado el sobreseimiento y archivo provisional de la causa abierta para investigar presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce, que fueron adjudicadas a la empresa Teconsa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Esta decisión se produce después de que la Fiscalía de Málaga solicitara al órgano judicial encargado de la instrucción el archivo provisional del caso, al considerar que de las investigaciones realizadas no se podían extraer elementos que permitieran confirmar los hechos denunciados y, por tanto, para la continuación de la causa judicial.

Dicho juzgado abrió en 2009 un procedimiento, tras recibir las diligencias de investigación penal llevadas a cabo por la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada sobre presuntas irregularidades en las certificaciones pasadas por la empresa Teconsa al Ayuntamiento de Málaga y posibles obras no ejecutadas, con el consiguiente perjuicio económico.

Entre las diligencias realizadas en este tiempo, se tomó declaración como imputadas a tres personas, relacionadas con la ejecución de las obras y con la empresa, y a varios testigos. Además, se solicitó un informe pericial sobre las obras, que viene a concluir que los trabajos realizados "se corresponden con las certificaciones aprobadas y las cantidades percibidas del Consistorio".

Ante esto, la Fiscalía consideró que de lo investigado no existían elementos para confirmar los hechos denunciados en su día, por lo que el ministerio público elaboró y remitió al juzgado encargado de instruir el caso un escrito en el que solicitó el sobreseimiento provisional de la causa, argumentando los motivos para dicha petición.

La Fiscalía abrió una investigación tras recibir una denuncia en la que se pondría en conocimiento que la constructora, presuntamente relacionada con la trama del caso 'Gürtel', podría haber inflado los trabajos de excavación y desmonte para facturar al Ayuntamiento más de lo ejecutado realmente. Estas diligencias fueron remitidas al juzgado, que inició un procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios