Málaga

Archivan el expediente abierto al subinspector de la Policía Local de Marbella por el cobro ilegal de un parking

  • El instructor considera que, “incluso siendo muy estrictos con lo ocurrido”, es “totalmente desproporcionado calificar los hechos como merecedores de una falta grave, sino, en todo caso, como leve, y que, por el tiempo transcurrido ya habría prescrito”.

El expediente disciplinario abierto el pasado mes de septiembre al subinspector de la Policía Local de Marbella en el seno de una investigación por no impedir el cobro de cinco euros por el aparcamiento en una parcela municipal en los conciertos de Marc Anthony y Armin Van Buuren ha sido finalmente archivado. El instructor considera que tras el análisis de los hechos “no cabe hablar de una conducta reprochable al expedientado”, que agrega que no hizo sino “actuar de la misma manera que se había venido realizando con anterioridad, poniendo en conocimiento de sus superiores las incidencias ocurridas en el anterior concierto, sin recibir respuesta alguna y cumpliendo las instrucciones dadas por las autoridades municipales que se personaron en el lugar”. Al mismo tiempo, añade que “incluso siendo muy estrictos con lo ocurrido”, considera “totalmente desproporcionado calificar los hechos como merecedores de una falta grave, sino, en todo caso, como leve, y que, por el tiempo transcurrido ya habría prescrito”.

El expediente se originó a raíz del cobro del parking habilitado en los terrenos anexos al estadio municipal de San Pedro Alcántara, donde se celebraron ambos conciertos, y que debía ser gratis, ya que existía una cesión gratuita de un particular al Ayuntamiento para que estos pudieran ser utilizados por los asistentes. Sin embargo, durante el primer concierto se requirió el pago de los cinco euros a todos aquellos que accedían. Situación que volvió a repetirse nuevamente durante el segundo concierto.

Esta resolución, en palabras del SIP-AN en Marbella, exculpa al subinspector de los hechos “mafiosos” que denunciaba el Alcalde, y para llegar a esa resolución ha sido primordial la declaración de un funcionario representante del área de Turismo, que asistió a las reuniones de todos los organizadores del evento, "donde manifestó que Florentino comunicó en dichas reuniones las anomalías que se podían estar produciendo en el párking y que el Ayuntamiento era conocedor del precio del aparcamiento, ya que había un representante del área de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero, que encabezó “el equipo de investigación” formado por los concejales Javier Porcuna, Rafael Piña y Manuel Osorio.

Después de aquella intervención que hizo Bernal, manifiestan desde la organización sindical, los policías locales de Marbella "vivieron situaciones muy tensas en nuestras intervenciones con ciudadanos de nuestro municipio, donde tuvimos que soportar insultos como mafiosos” o corruptos, gracias a que el alcalde no supo mantener la compostura ni la presunción de inocencia que tienen todas las personas en nuestro Estado de Derecho". "Ahora, nuestro sindicato, como sindicato más representativo de la Policía Local, pide unas disculpas públicas del Alcalde hacia el Subinspector de la Policía Local Florentino y a todo el colectivo de los Agentes que formamos el Cuerpo de la Policía Local", asevera el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios