Málaga

Arenas: "El PP nunca ha defendido la subida de impuestos, eso es obvio"

  • El presidente andaluz del PP insiste en el díalogo "hasta el final con todas las consecuencias" para lograr la reforma laboral necesaria

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el PP "nunca ha defendido la subida de impuestos, eso es obvio", y ha aludido a los "cuatro años de engaño" que han sufrido los españoles, el "último" sobre el déficit.

Arenas, que ha hecho hincapié en que el "engaño" sobre el déficit está "demostrado hasta documentalmente", ha diferenciado entre una subida del IVA y el "esfuerzo de cada uno de nosotros", para señalar a continuación que el primero es "el más injusto y el más antisocial".

Según el dirigente popular, lo que pide la sociedad es "un sacrificio a todos menos a los parados y a los pensionistas".

El líder del PP andaluz se ha mostrado convencido de que la campaña del PSOE va a ser la misma que en los últimos 30 años y que los socialistas intentarán dividir a la sociedad, atacar al PP y trasladar ira y miedo a la sociedad.

Frente a ello, ha dicho que él quiere trasladar a la sociedad unidad, además de "mucha esperanza y mucha confianza", y ha añadido que no va a entrar en "esa campaña tan negativa del PSOE" -que recuerda en un vídeo la negativa de Rajoy a subir los impuestos-, en la que, a su juicio, "no se dice ni una sola verdad".

"El único miedo que hay es que no se produzca el cambio, porque peor no podemos estar", ha enfatizado Arenas, quien ha asegurado que es "la hora de Andalucía".

Durante su visita al Palacio de Ferias de Málaga, que acoge este fin de semana la Convención Autonómica del PP, Arenas ha dicho que el PP ofrece un "cambio a mejor" que sólo está "en contra" de 30 años de gobierno del mismo partido, del 30 por ciento de paro y de los "abusos" cometidos por aquellos que han pensado que el poder era de su propiedad.

Reforma laboral

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que la próxima reforma laboral tiene que tener como objetivos "la estabilidad para los trabajadores, dentro del necesario empleo para los parados, y la flexibilidad para los empresarios". Dada su importancia, ha considerado que hay que "dialogar hasta la extenuación" para "intentar el acuerdo con sindicatos y empresarios".

A juicio de Arenas, que ha visitado las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que desde este viernes y hasta el domingo acogen la convención regional de su partido, "hay que dialogar hasta el final con todas las consecuencias".

Así, ha señalado que de la reforma laboral "espero lo mismo que esperan los parados, los trabajadores y los empresarios: los trabajadores, que se abra una fórmula de contrato estable, estabilidad en el empleo y que haya empleo, y los empresarios, más flexibilidad para organizar su actividad productiva".

Precisamente, la titular de Empleo y Seguridad Social, la andaluza Fátima Báñez, estará presente en la Convención Regional del PP-A. Acerca de ella, Arenas, que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar, ha dicho que "en sus manos está la reforma laboral que esperan los parados y, por supuesto, los emprendedores".

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra portavoz y de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado este viernes a los agentes sociales, tras el Consejo de Ministros, a llegar a un acuerdo este fin de semana sobre los temas "troncales" de la reforma laboral, porque el lunes "acaba el plazo" y porque los acuerdos alcanzados hasta ahora son "insuficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios