Arenas engrasa en Ronda la maquinaria electoral del PP

  • El presidente popular respalda en la Ciudad del Tajo a una decena de alcaldes y candidatos a las municipales · Califica de "escándalo" el caso de Marín Lara

Comentarios 5

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, cerró ayer en Ronda la convención de candidatos andaluces a las próximas elecciones municipales. Arenas respaldó a una decena de alcaldes y candidatos, entre ellos a los malagueños Manuel Barón, candidato a la Alcaldía de Antequera, y a Mari Paz Fernández, candidata de Ronda y anfitriona del acto. Durante el evento estuvo acompañado por el presidente provincial de la organización, Elías Bendodo, y por el secretario general, Antonio Sanz.

En su intervención, no dudó en calificar de "escándalo" lo ocurrido en Ronda con la marcha del actual alcalde, Antonio Marín Lara, y ocho de sus concejales del Partido Andalucista al PSOE. En contraposición a este caso, aseguró que su partido es "de fiar". Además, el líder andaluz marcó sus prioridades de cara a la comarca rondeña en caso de gobernar la Junta de Andalucía en la próxima legislatura. La principal, indicó, es la lucha contra el desempleo, que en la Ciudad del Tajo afecta a 4.000 personas.

En segundo lugar, el dirigente popular abogó por la construcción de una autovía que conecte Ronda con Antequera, ya que "no puede ser la única gran ciudad de Andalucía que no tenga autovía". También, en el capítulo de las comunicaciones, se comprometió con el proyecto de la llegada del AVE a la localidad. Otra de las actuaciones con la que se mostró comprometido fue con la construcción del nuevo hospital, una necesidad que dijo conocer en primera persona, ya que ha estado "en muchas ocasiones" en el actual hospital. En cuanto a la candidata rondeña, mostró su convencimiento de que será "la próxima alcaldesa de Ronda".

Mari Paz Fernández, por su parte, criticó también al actual equipo de gobierno municipal y acusó al alcalde de ser una "máquina de autopropaganda", a la vez que se comprometió a no malgastar el dinero de los ciudadanos en propaganda ni en soluciones a corto plazo si sale elegida alcaldesa en las próximas elecciones.

Fernández, además, mostró su apoyo a los empresarios de la ciudad y aseguró que no permitirá que se deje de pagar a empresarios para invertir el dinero en "asuntos vanos". El candidato de Antequera, Manuel Barón, hizo en su intervención un llamamiento para mantener "el espíritu y los valores que hacen que Arenas mantenga el trabajo por Andalucía", mientras dijo soñar con una Antequera "activa, con empleo y con los monumentos abiertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios