Arenas aplaude la nueva propuesta del corredor mediterráneo por ser "importante para crear empleo"

  • El candidato a la Presidencia de la Junta aplaude la nueva propuesta ya que "se trata de una infraestructura importantísima para el futuro y para la innovación

Comentarios 7

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha aplaudido la nueva propuesta de trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo presentada por el Ministerio de Fomento y que incluye el litoral andaluz, ya que se trata de una infraestructura "importantísima para el futuro, para la innovación y para la creación de empleo".

De igual modo, Arenas, que ha presidido este jueves en Málaga una convención tecnológica del PP, ha incidido en que no hay que olvidar el tren litoral ni tampoco que "los puertos de Málaga y de Motril no queden aislados de ese Corredor Mediterráneo de futuro".

El Ministerio de Fomento ha ampliado la propuesta del anterior Gobierno y planteará a la Unión Europea un corredor de viajeros que iría por el litoral mediterráneo, desde Almería hasta Algeciras, pasando por Málaga y la Costa del Sol. Además, se incluiría una conexión entre el puerto de la capital y la futura área logística de la localidad malagueña de Antequera.

A juicio del líder de los 'populares' andaluces, el compromiso trasladado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, "hay que analizarlo en clave de empleo" y ha dicho alegrarse de la "sensibilidad" del Gobierno de España.

Así, ha puesto como ejemplos de esa sensibilidad el desbloqueo de la "inseguridad" de los chiringuitos en la costa, que son "una seña de identidad de nuestras playas, pero también empleo"; el compromiso de ceder el antiguo Campamento Benítez a la ciudad de Málaga, o la reparación de "una injusticia histórica" en el municipio malagueño de Fuengirola, donde se terminará el paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios