Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Arquitectos de Madrid, Barcelona y París se disputan la sede de Psicología

  • La malagueña Sara Martín Cámara, con despacho en París, firma uno de los tres proyectos elegidos esta semifinal del concurso de ideas de la futura facultad

Arquitectos de Madrid, Barcelona y París se disputan la final del concurso de ideas de la futura facultad de Psicología que se levantará en la zona de ampliación de la Universidad de Málaga (UMA) en el campus de Teatinos.

Los proyectos elegidos han sido Célula, presentado por la malagueña Sara Martín Cámara y el francés Laurent Gravier, que comparten despacho en París. También ha sido seleccionado Muros de Luz de Eduardo Pérez Gómez, Juan Llorente Orejas y Miguel Ángel Sánchez García, de LLPS Arquitectos, con sede en Madrid. El tercer seleccionado es Quearte, de Marc Folch y Pilar Calderón, de Calderón-Folch Arquitectos, de Barcelona.

En los tres casos el jurado ha considerado necesario pedir aclaraciones sobre las propuestas a los diferentes equipos, por lo que ahora contarán con un plazo de un mes para aportar estos matices. Después se volverá a reunir el jurado para escoger el proyecto ganador.

A esta convocatoria habían concurrido en conjunto 68 proyectos, de los que han sido elegidos estos tres por un jurado mixto, compuesto por profesionales universitarios, del Colegio de Arquitectos de Málaga, junto con los arquitectos Javier García Solera y Ángela García de Paredes.

La Universidad de Málaga subrayó ayer el elevado nivel de los proyectos presentados, razón por la que el jurado decidió conceder también tres accésit y cuatro menciones.

Los tres accésit son para el proyecto titulado El retrato de Dorian Gray, del arquitecto madrileño José Miguel Muñoz, Lama, presentado por ODI mas PS Arquitectura, de Valladolid, y Luz de Luna, de los valencianos Jorge Antonio Ruiz y Juan Pablo Pastor.

La facultad de Psicología será el cuarto edificio que se levantará en el Campus de Teatinos. Los dos primeros son el Complejo Económico y Social, que dirige el arquitecto malagueño Luis Machuca, y el Politécnico, firmado por el también malagueño Salvador Moreno Peralta.

El tercer edificio en proyecto es la escuela universitaria de Ciencias de la Salud, cuyas obras serán adjudicadas en breve al arquitecto Juan de Gavilanes, también de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios