Málaga

Arrestado un menor que amenazó de muerte a su hermana con un cuchillo

  • El adolescente tiene 15 años y ya había sido detenido con anterioridad por malos tratos a su madre · Quería registrar la habitación de su hermana para robarle, ya que, presuntamente, es consumidor habitual de hachís y alcohol

Un adolescente de 16 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por haber golpeado y amenazado de muerte a su hermana, a la que supuestamente puso un cuchillo en la barriga.

Los hechos ocurrieron el pasado mes cuando el menor, que había sido detenido con anterioridad por malos tratos a su madre, pretendía registrar la habitación de su hermana para sustraerle cosas debido a que, al parecer, es consumidor habitual de hachís y alcohol, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El individuo rompió parte del mobiliario del cuarto e insultó y golpeó con los puños a su hermana, todo ello en presencia de la madre de ambos, que llamó a la Policía Local.

Posteriormente, el joven presuntamente cogió un cuchillo de la cocina y amenazó a su hermana diciéndole que "iba a rajar con un cuchillo a su novio y luego a ella, mientras le colocaba la punta del cuchillo en la barriga", según la Policía.

Los propios familiares informaron al menor de que la Policía lo buscaba y éste afirmó que "llevaba el cuchillo encima y que si intentaban cogerlo, lo usaría con quien fuese".

El individuo fue localizado por los agentes en un establecimiento situado en la avenida de Velázquez de la capital malagueña, tras lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Le constan antecedentes previos por malos tratos en el ámbito familiar hacia su madre, motivo por el que tenía vigente una orden de alejamiento de ella, además de una orden de búsqueda del pasado julio por fugarse de un centro de menores.

El pasado febrero salió de un reformatorio ubicado en Huelva en el que cumplía condena por los malos tratos a su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios