Málaga

Arrestado con cuatro kilos de cocaína líquida en el interior del equipaje

  • Los agentes de la Guardia Civil encontraron 181 bolsitas de plástico en su interior

Un hombre de 26 años y de nacionalidad española fue detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga después de que se detectara que portaba casi 4,5 kilos de cocaína líquida después de haber llegado en un vuelo procedente de Lima y con escala en Madrid. Los hechos ocurrieron cuando los agentes, al efectuar un reconocimiento manual del equipaje del individuo, encontraron 181 bolsitas de plástico con un líquido en su interior, ocultas entre las ropas y perfectamente camufladas, y con un peso total de 4.492,9 gramos. El detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. F. M., fue detenido y puesto a disposición judicial, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos hombres, uno de 58 años, reclamado por las autoridades británicas, y otro de 78, como presuntos responsables de tráfico de drogas en la localidad de Estepona. En el transcurso de uno de los habituales dispositivos de prevención de tráfico de drogas, los agentes observaron una presunta transacción de la sustancia ilícita.

Al identificar a los dos implicados, se percataron de que uno de ellos, A. J. S., de 78 años, llevaba una pastilla de hachís encima y otra escondida en el coche, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado. Según los investigadores, este detenido ya estuvo implicado con anterioridad en un caso de tráfico de estupefacientes camuflados en latas de conserva.

El segundo identificado, T. W., de 58 años, tenía en vigor una orden europea de detención y entrega al haber sido condenado por delito de tráfico de drogas. Los hechos que se le imputan se refieren a su participación en el suministro de importantes cantidades de hachís, cocaína, éxtasis y MDMA en la ciudad de Glasgow (Reino Unido) en 2000. Los agentes se han incautado también de un vehículo en esta operación policial. Ambos detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios